lunes, 10 de febrero de 2014

Geofier - servicio de capas GeoJSON desde tablas alfanuméricas

Esta entrada es para anunciar el lanzamiento de Geofier, un pequeño software PHP para servidor que sirve capas GeoJSON a partir de bases de datos no espaciales (otra manera de definirlo podría ser como un componente "db to GeoJSON").

Geofier, es un software muy sencillo para resolver de una forma simple y elegante un problema habitual en muchas organizaciones: aprovechar datos espaciales que han sido almacenados como columnas LATITUD/LONGITUD o X/Y durante años y sobre los que giran aplicaciones de negocio dificil de modificar. En estos casos, Geofier se convierte en una solución genial ya que ofrece una API REST flexible que es capaz de generar dinamicamente capas GeoJSON con los datos de estas bases de datos. Estos datos ahora serían perfectamente consumibles en OpenLayers, Leaflet o QGIS, sin necesidad de exportaciones de ningún tipo, es decir, ya se podrían ver en mapas.

Para ver Geofier en funcionamiento, hay disponible una DEMO con datos públicos de una tabla de aforos de la IDE de Augas de Galicia y con una interfaz en la que se pueden llamar a los recursos de la API a través de botones: ver todos, filtrar por ID o filtrar por otro atributo. Los resultados se pueden ven en un mapa y en texto.

Geofier Demo


Al ser tan ligero y fácil de configurar es una pieza de software óptimo para incorporar en cualquier servidor.

Pero será el Jueves, 27 de marzo de 2014 en las 8as Jornadas de SIG Libre de Girona donde se presentará más en detalle este software... ¡¡Qué mejor lugar!!

No hay comentarios: