lunes, 10 de marzo de 2008

Presentación de las II Jornadas de SIG Libre, Girona 2008



En esta segunda edición, las Jornadas de SIG Libre de Girona se consolidan como un punto de referencia para usuarios y desarrolladores de este tipo de tecnologías.
La apertura oficial se celebró el martes 4 de marzo a cargo de Irene Compte (SIGTE), pero ya el día anterior se celebraron 4 talleres en la Facultat de Lletres (Universitàt de Girona). El marco para las jornadas fue el Centro Cultural de la Mercè y en las ponencias inaugurales se contó con un pianista que amenizó la apertura y los intermedios; por cierto el pianista se llamaba Linus (muy apropiado para un evento de software libre).
Al igual que el año pasado, el clima interno de estas jornadas fue muy agradable y, tanto en las salas como en los pasillos, experiencias, impresiones y conocimientos fluyeron libremente.
Casi 200 asistentes, 29 presentaciones de comunicaciones, 4 talleres, 4 posters, 6 ponencias y 4 mesas/debates han supuesto un éxito de organización, de contenidos y de asistentes.

Durante nuestra estancia en Girona pudimos charlar con Irene Compte (Directora del SIGTE) que hizo una pequeña valoración de esta edición:

No hay comentarios: