lunes, 10 de marzo de 2008

Ponencia de Tyler Michell - II Jornadas de SIG Libre, Girona 2008

Durante su charla "The concept of 'mentorship' in the geospatial realm" Tyler Michell procedente de British Columbia (Canadá) ha explicado en qué consiste OSGEO y sus proyectos. Tyler Michell es director ejecutivo de OSGEO y creador del libro "Web Mapping Illustrated". OSGEO es una organización que intenta agrupar, incentivar y coordinar proyectos libres de herramientas geoespaciales. Además pretende ser una plataforma de referencia y una marca de calidad dentro de este dominio.

Actualmente existen más de 200 desarrolladores envueltos en proyectos bajo el "paragüas" OSGEO. A lo largo de su charla, ha mencionado algunas de las ventajas del FOSS (Free Open Source Software) y GFOSS (Geospatial FOSS) como, por ejemplo, la libertad, la inspiración, beneficios para las comunidades, etc.

Ha explicado también ciertas limitaciones como la excesiva especialización, tiempo limitado de los voluntarios, escasa formación en el dominio, etc. Para mejorar esta situación propone un sistema basado en el concepto de "mentorship" que según Tyler Michell reducirá la barrera inicial en tecnologías GFOSS.

No hay comentarios: