lunes, 1 de diciembre de 2008

Curso de EPANET y gvSIG en el Sahara

Como parte del proyecto Aqua-Sahara de la ONG Ingeniería Sin Fronteras me encuentro con Gonzalo Martinez Crespo (miembro de ISF y CartoLab) hasta el día 10 de Diciembre en la base de ACNUR, Rabouni, en pleno desierto del Sahara. En esta fase del proyecto, estamos impartiendo unos seminarios de formación a diferentes trabajadores y responsables de los equipos técnicos de agua y medio ambiente de la zona.



Los cursos se componen de dos partes bien diferenciadas; por un lado se enseñará el programa EPANET para el cálculo de redes de abastemiento de agua y, por otro, se dará una introducción práctica al uso de Sistemas de Información Geográfica usando gvSIG. En ambos casos, se emplearán datos reales de los campamentos durante la formación, lo que contribuirá a una mejor asimilación de estas tecnologías y su aplicación inmediata en el entorno de trabajo.

Anteriormente el CartoLab ya había participado en el proyecto apoyando la creación de un SIG de los campamentos con información fundamentalmente hidráulica.

Más información sobre éste y otros trabajos de ISF Galicia en el sahara en http://esfsahara.blogspot.com/

No hay comentarios: