viernes, 13 de marzo de 2009

Comentarios sobre las III Jornadas SIG Libre de Girona

Como los 2 años anteriores, las III Jornadas de SIG Libre de Girona celebradas entre el 11 y 13 de Marzo han sido un gran éxito. En primer lugar, hay que agradecer a los artífices de este evento todo el trabajo realizado, la magnífica organización, el trato inmejorable y animarlos a seguir organizando muchas más jornadas de SIG Libre de Girona o lo que venga!!! :)

Estas jornadas son ya un punto de encuentro al que no se puede faltar; un espacio para aprender y colaborar. Muchos eventos de este tipo suelen ser un escaparate donde la actitud es de "Mira lo que hago"; en cambio, las Jornadas de SIG Libre de Girona la actitud es de "Mira cómo lo hago". Esto hace que sea una experiencia muy rica para todos los asistentes.

Los talleres, ponencias, posters y conversaciones en las pausas han sido muy interesantes. Ha habido noticias y avances en muchos proyectos como SEXTANTE, gvSIG, Kosmo así como presentaciones de trabajos relacionados con SIG Libre de alta calidad. Comentar que el CartoLab ha presentado una aplicación que nos sirve para estudiar IDEs de forma masiva llamada SDIAnalyzer y que comentaré en posteriores noticias , y un estudio que habla sobre la adaptación de sig libre y en qué manera hace que se optimicen los recursos. Además se expuso un poster sobre el proyecto de cooperación que estamos realizando en Honduras.



Más detalles del paso del CartoLab en Girona consultar:
  1. CartoHistorias (Blog de Lalo)
  2. Tsao en el paraíso [2] [3] (Blog de Tsao)
  3. Historia de la CartoMáscota - Segmentation fault (Blog de Javi Estévez)

No hay comentarios: