lunes, 1 de diciembre de 2008

SEXTANTE en Kosmo

Casi un año más tarde de haber estado en Plasencia asistiendo al "I Curso de SEXTANTE para desarrolladores" tengo la suerte de volver a Plasencia para colaborar con Victor Olaya y Juan Carlos Giménez en el proyecto SEXTANTE de manera activa aunque continúo atendiendo mis compromisos en el CartoLab. Entre las tareas que tengo asignadas se encuentra el "binding" que permitirá usar SEXTANTE en Kosmo, aprovechando la nueva arquitectura a modo de librería de SEXTANTE. Actualmente ya contamos con parte de la funcionalidad para uso de extensiones vectoriales y tabulares y esperamos avanzar en la parte raster en las próximas semanas. Comentar que a través de la lista de correo de Kosmo y por email, contamos con la ayuda de Sergio Baños Calvo de saig para resolver cuestiones técnicas relativas a Kosmo.

En la imagen se puede ver una captura de pantalla del estado actual de los desarrollos:



El código fuente de este binding puede ser consultado en la forja OSOR donde se aloja el proyecto sextante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días

llevo un par de semanas probando este módulo en gvSIG y es impresionante, tanto su capacidad como funcionalidad. La linea de comandos es compleja pero muy potente.
Ahora mismo estoy intentando instalarlo en Kosmo, que es el que usamos generalmente, y estoy teniendo problemas. Lo compilo y hasta aparece en el menu de extensiones, pero no se activa nada. Alguna ayuda? Gracias Mil

nachouve dijo...

Hola Fernando,

Actualmente se está trabajando conjuntamente con SAIG quien desarrolla Kosmo para tenerlo SEXTANTE disponible próximamente; seguramente para la versión 2 de Kosmo.

Actualmente no funcionará porque hace falta hacer adaptaciones en el core de Kosmo, que ya están muy avanzadas...

:)